Para manejar un concepto especifico de lo que es la servucción en la empresa de servicio, es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente – empresa necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad del servicio.
Dentro de los elementos de la servucción se encuentran:
• El cliente (consumidor implicado en la fabricación del servicio).
• El soporte físico (soporte material).
• El personal en contacto (persona en contacto directo con el cliente).
• El servicio (este resultado constituye el beneficio que debe satisfacer la necesidad del cliente).
• El sistema de organización interna (no visible para el cliente, funciones clásicas de la empresa.
• Por último, los demás clientes (intercambio de comunicación entre clientes).
Con solamente observar y detallar cada uno de estos elementos que abarca el prestar un servicio y con ejecutarlos de una manera eficiente, ya se esta garantizando al cliente un servicio totalmente de calidad porque esta abarcando todo un sistema que empieza con la empresa hacia el cliente, y del cliente a la empresa.
Por otra parte la servucción abarca toda una gama de tácticas y estrategias exclusivamente para la satisfacción de las necesidades de los clientes que requieran de los servicios, para ello es necesario ver el servicio de forma más tangible que intangible, ya que se facilitara para el desarrollo del mismo, viendo el servicio de una forma tangible se puede notar más esa satisfacción en el cliente, donde puede medirse y detectarse dichas necesidades para controlarlas, evaluarlas y luego mejorarlas.
Dentro de los elementos de la servucción se encuentran:
• El cliente (consumidor implicado en la fabricación del servicio).
• El soporte físico (soporte material).
• El personal en contacto (persona en contacto directo con el cliente).
• El servicio (este resultado constituye el beneficio que debe satisfacer la necesidad del cliente).
• El sistema de organización interna (no visible para el cliente, funciones clásicas de la empresa.
• Por último, los demás clientes (intercambio de comunicación entre clientes).
Con solamente observar y detallar cada uno de estos elementos que abarca el prestar un servicio y con ejecutarlos de una manera eficiente, ya se esta garantizando al cliente un servicio totalmente de calidad porque esta abarcando todo un sistema que empieza con la empresa hacia el cliente, y del cliente a la empresa.
Por otra parte la servucción abarca toda una gama de tácticas y estrategias exclusivamente para la satisfacción de las necesidades de los clientes que requieran de los servicios, para ello es necesario ver el servicio de forma más tangible que intangible, ya que se facilitara para el desarrollo del mismo, viendo el servicio de una forma tangible se puede notar más esa satisfacción en el cliente, donde puede medirse y detectarse dichas necesidades para controlarlas, evaluarlas y luego mejorarlas.
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