sábado, 14 de febrero de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz


Tomando como referencia que las marcas representan para el consumidor una energía de confiabilidad, calidad, autenticidad, entre otras muchas cualidades individuales que toma en cuenta el consumidor a la hora de elegir cualquier producto en este caso el del mercado automotriz, se puede decir que la marca es el valor que cada consumidor toma en cuenta y logra alcanzar proponiéndolas como metas individuales e internas de cada uno.

Uno de los factores más considerados al momento de la creación de una personalidad de marca es la imaginería del usuario, la cual consiste en percepciones de los consumidores basadas en usuarios típicos, o usuarios idealizados (Milas y Mla-i, 2007). En el primer caso, la influencia la ejercen todos los individuos que utilizan la marca, mientras que en el segundo caso, son los individuos que la marca emplea en anuncios para representar sus productos. La importancia de este factor, radica en que es mucho más fácil para los consumidores conceptualizar la personalidad de marca por medio de usuarios, ya sean personas o no, mediante la atribución de rasgos de personalidad producidos por los símbolos o atributos de los productos (Blythe, 2007).

Hoy día en Venezuela no se esta tomando como referencia la utilización de marcas por parte de los consumidores, debido a la falta de productos que elevan cada vez más sus precios al consumidor y los consumidores no le dan importancia sino simplemente les interesa es el vehiculo, a pesar de que hay existencias de automóviles, estos no son comercializados de forma directa sino ahora los concesionarios buscan diferentes alternativas de negocios y paquetes que elevan aun más sus precios. Otros buscan rotar menos sus inventarios para aumentar los precios tan solo con el hecho de ser un país inflacionario.

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