jueves, 12 de febrero de 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor

En un mundo globalizado como el de hoy, ya se hace común que el consumidor se haga mucho más exigente a la hora de hacer la elección de cualquier producto que exista en cualquier tipo de mercado, no sólo se dirige por tan solo algo simple como el color, textura, olor entre otras cualidades que pueda tener cualquier producto. Sino también observa y estudia cada una de sus características pudiendo detectar cualquier error en la fabricación y cualquier otra observación que le haga puede costarle millones de Bolívares a cualquier organización.

Por otra parte la percepción de muchos consumidores varia dependiendo de lo anteriormente comentado y sumándole, el tipo de marca o empresa generadora del producto, hoy día el consumidor busca toda una confiabilidad como en la compra de cualquier tipo de automóvil, o cualquier tipo de calzado.
Por lo esencial el producto, la marca que se encuentra en el mercado debe ser totalmente de calidad, y debe pasar por un control de calidad, porque sino la tiene no estaría siendo competitiva, sino sería totalmente exterminada del mercado en la que se encuentre, y generaría toda una marca deteriorada que le costaría recuperar de nuevo la confiabilidad de los consumidores. Por ello es de total importancia al momento del lanzamiento de cualquier nuevo producto el elemento diferenciador, y no solo esto sino la durabilidad del mismo en el tiempo, para lograr una ventaja competitiva.

No hay comentarios: