jueves, 12 de febrero de 2009

Los Equipos de Trabajo

Ante un mundo totalmente globalizado a través de las telecomunicaciones, las diferentes dinámicas entre empresas, hoy día es de gran importancia conocer los diferentes mercados en los que se puede operar, lo cual nos permite saber que tipo de tecnología vamos a implementar en las organizaciones, ya que sin los equipos de trabajo especiales para la creación de procesos productivos eficientes ninguna empresa seria sostenible en el tiempo, claro esta, en los diferentes estudios económicos al percibir el periodo de recuperación de la inversión establecida. Quiere decir que para poder mantenerse en el mercado se tendría que ser totalmente innovador y por consiguiente tratar de tomar una ventaja competitiva a través de los equipos implementados.

Estos equipos permitirán a la organización desarrollar bienes y servicios totalmente de calidad, ya que, hoy en día sin la calidad, cualquier producto o servicio, ni siquiera lograría entrar a los mercados, por ende todos deben ser altamente diseñados y preparados para competir en el mundo o en los mercados meta.

En este globalizado mundo, las personas no solamente adquieren información sino que además tratan de mejorar lo aprendido anteriormente, lo cual hace atribuir cualidades diferenciadoras de cualquier otra ya constituida. “Por tanto, la posibilidad de no sólo adquirir información sino de transformarla en conocimiento para compartirlo e integrarlo a las prácticas cotidianas de la organización, constituye la capacidad organizativa más importante para enfrentar el entorno que caracteriza la dinámica organizacional”. Todo dando comienzo a la gestión del conocimiento.

No hay comentarios: