viernes, 13 de febrero de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas





Para ubicar un poco más lo que trata de decir esta lectura que esta enfocada a todos aquellos emprendedores que están dispuestos a implementar cualquier tipo de empresa en cualquier tipo de industria, trata de explicar cada uno de los recursos y cada situación como adversidades por las cuales pasa el emprendedor.

Trata de explicar en algunos casos que cualquier emprendedor que se atreva a constituir una empresa, este va a aprender en el camino como solventar cualquier tipo de problema y que todo emprendedor que ya ha tenido experiencia previa en el campo empresarial puede tener aún más éxito al momento de formar o constituir su propio negocio.

De esta manera, los autores refieren que el inicio de una empresa se puede convertir en un
proceso de ensayo y error, ya que no existe una receta para lograr el éxito (Johanisson, 1988:86), sólo la experiencia puede lograr atenuar los traspiés que se cometen. Pero la experiencia, que supone una inversión de tiempo, sólo la poseen ciertas personas dentro de la red.

Estas personas, dentro de sus diferentes roles (conjunto de roles, como lo señalan Aldrich y
Zimmer), pueden compartir dicha experiencia con empresarios noveles, siempre y cuando se
Conformen los suficientes lazos dentro de la red que formen dichos emprendedores.

La tarea de relacionarse con el entorno es parte de ese “hacer” del emprendedor y, en
tal sentido, se toma el concepto de “network” (red social o de trabajo) para el análisis de
esa relación. La “red” constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del
empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño.

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